El París de Amelie

Para nosotros era imprescindible empezar la ruta por el Café des Deux Moulins. Esta situado en el numero 15 de la Rue Lepic del barrio de Montmatre. Conserva los neones del techo y la característica puerta. Pero no busquéis ni el estanco ni el espejo donde Amelie escribía los menús. Por otro lado, si que podéis aprovechar para hacer un café , y sentaros en la mesa de Nino, con la fantástica Amelie detrás.

dsc_0033
¡Con el frío que hacía, nos sentó muy bien este café!

Con las fuerzas renovadas, bajaremos por la Rue Lepic hasta el Palace Vide el sex shop donde trabaja Nino, está en el número 37 del Boulevard de Clichy, aunque actualmente se llama Toys Place. Muy cerca del Moulin Rouge, asi que no os olvidéis vuestra foto este emblemático cabaret parisino.

sdr

Y por fin llegamos a la famosa plaza donde Amelie llama a Nino para devolverle el álbum de recortes. Aunque la cabina no existe, si que podéis subir las escaleras, y desde uno de los muchos catalejos que hay en el mirador observar toda la plaza.

dsc_9831
En busca de Nino

A continuación vamos hacia la Rue Des Trois Frères esquina con Androvet. Para comprar tres avellanas y una alcachofa en la estupenda verdulería del Sr. Collignon. Seguiremos hacia la parada de Lamarck-Caulaincourt. Con sus estupendas dobles escaleras, si recordáis es donde Amelie deja al mendigo ciego después de relatarle todo el trayecto de manera fantástica. Aprovecharemos y cogeremos el metro en dirección Abbesses, lugar donde Amelie ve por primera vez a Nino.

dsc_8876

Seguiremos hacia la parada de Gard de l’Est, donde iremos directamente a buscar el famoso fotomaton, donde Amelie encuentra el álbum de recortes de fotos.

dsc_0088

Podemos seguir por la estación La Motte-Picquet-Grenelle, y dejarnos notitas como hace Nino. Pensad que la Torre Eiffel esta muy cerquita y se merece una gran vista para observarla en todo su esplendor.

dsc_8971

Después de tanto caminar, hay que hacer una parada en la Verre à Pied, bar donde Amelie esperar ver como llega el Sr. Bredoteaun emocionado con su cajita de recuerdos.

Para finalizar, podéis ir a tiras piedras como hace Amelie al fantástico Canal de St Martin, que empieza en la plaza Stalingrado y acaba en la Bastilla.

canal_saint-martin_1

Anuncios

2 comentarios en “El París de Amelie

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s