Jane Austen y Londres.

Hay ciudades que te permiten vivirlas de una manera diferente cada vez que viajas a ellas… y Londres es una de ellas.

La editorial Aventuras literarias ha creado un mapa literario para recorrer la capital británica siguiendo las novelas de una de mis escritoras favoritas: Jane Austen. Un viaje al corazón del Londres de principios del XIX a través de la palabras y los lugares de Jane Austen.

Resultat d'imatges de jane austen mapa aventuras literarias¿Pero qué es un mapa literario? Pues en su estuche de cartón encontrareis un mapa de Londres de 1806 con los diferentes sitios de Londres que aparecen en las novelas marcados para seguir los pasos de los personajes. En la parte de atrás del mapa encontramos todos los puntos marcados explicados y con el fragmento y la novela donde aparecen: podemos seguir a Lady Susan o visitar el barrio de mr. Darcy (de “Orgullo y prejuicio”), y así también con los personajes de las novelas “Mansfield park”, “Sentido y sensibilidad”, “Emma”, “Persuasión” y “La abadía de Northanger”. Aunque hayan pasado más de 200 años, ¡con este mapa hemos descubierto   rinconcitos de Jane Austen por toda la ciudad!

Asi que lo recomiendo a todo el mundo que le guste esta fabulosa escritora y el fabuloso Londres

Y, cómo os decía, para el próximo viaje a Londres ya tenemos pensada una ruta nueva, más misteriosa, siguiendo esta vez las huellas de Sherlock Holmes…

 

Deja un comentario