El Mekon por libre.

¿Cómo recorrer el Delta del Mekong por libre?

Desde Ho Chi Minh City se pueden contratar miles de excursiones para recorrer el Delta del Mekong. Pero nosotros os recomendamos hacerlo por libre.

Nosotros fuimos al Delta desde Saigon con la compañía  Futa. No hace falta que reservéis con antelación podéis ir el mimo dia y comprar los billetes al momento.

Dichos autobuses salen desde la estación Mie Tay. a 10Km al oeste del centro. Se puede ir en trasporte publico hasta la estación uno de los autobuses que te dejan ahí y que tarda solo 1h en llegar es el 90. lo puedes coger en cualquiera de sus paradas.

 

El viaje con un autobús slepper comodísimo, fue perfecto. Trayecto de 4h con dos paradas de 20’. Una vez llegas a Can Tho, tienen un servicio de mini bus que te llevan hasta la puerta de tu hotel. Hay que  decírselo al conductor y en la estación de FUTA BUS a tu llegada.

 

Can Tho es la ciudad principal del delta del Mekong, el “delta del río de los nueve dragones”, donde el río Mekong desemboca en el mar del Sur de China. Es también el medio de transporte principal de la región. Los extensos canales ofrecen un agradable paseo en barco, y los mercados flotantes de la zona ofrecen productos locales auténticos y frutas exóticas.

El principal motivo para visitar el Delta del Mekong es navegar por el río y sus canales y visitar sus mercados flotantes. Así que lo más importante a tu llegada es conseguir una embarcación.

bty
Mercado flotante.

Para contratarla debes acercarte al paseo principal de Can Tho e ir negociando directamente con los barqueros. O mejor dicho las barqueras, porque la mayoría son mujeres.

Lo mejor es ir por la tarde cuando vas a encontrar mejor precio. El precio normal que puedes conseguir, después de negociar mínimamente, es de 400.000 dongs por barca.

Nuestra ruta empezaba a las 5 de la mañana en el mercado flotante de Cai Rang. es el mayor mercado del Delta.

IMG_20170821_071308.jpg

Seguidamente fuimos al Phong Dien, para nosotros mucho mas bonito y familiar. también hay que destacar que hay menos turistas que en el anterior.

Nuestra ruta por el Delta continuo en Ben Tre Tambien hicimos el recorrido hasta allí en la compañía Futa. Es mucho mas pequeño que Can ThoAsí que solo pasamos un día para poder disfrutar de la ruta por sus islas.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s